¿Cómo escoger la mejor rueda de carbono para tu bicicleta?

ruedas-de-carbono-com-balanzer-perfil-carretera-triatlón-feria-lugones-n1
Stand de Balanzer en la Feria Bici Space de Lugones
4 octubre, 2016
Ruedas-de-carbono-com-Balanzer-perfiles-carretera-triatlon-n3-dic
¿Qué perfil de rueda de carbono debo escoger?
15 octubre, 2016
Mostrar todo

¿Cómo escoger la mejor rueda de carbono para tu bicicleta?

ruedas-de-carbono-com-balanzer-blog-n2-dic

Elige tu nueva rueda de carbono. La que mejor se adapte a tus necesidades.

En este blog te vamos a ayudar a escoger tu nueva rueda de carbono para tu bicicleta de carretera o triatlón. Está redactado por  profesionales y especialistas del sector, para guiarte de una forma clara y sencilla en el difícil proceso de compra de la mejor rueda de carbono para tu bicicleta de carretera.

Conocerás los aspectos o características diferenciales de las ruedas de carbono para poder comparar todos los tipos de ruedas de carbono que existen en el mercado.

La elección de una rueda de carbono, dependerá obviamente, de la disciplina que practicas, del tipo de neumático que prefieras, de las medidas de perfil de las llantas, del color que mejor de adapte a tu bicicleta y tu equipación, de las medidas de bujes, de las características técnicas de los diferentes componentes.  Ante todo,

 

¿Por qué escoger ruedas de carbono Balanzer?

Siempre que se da un paso importante, es para mejorar lo anterior.  Gracias a la experiencia adquirida durante más de 17 años de trabajo en el sector, nos decidimos  a presentar una colección de ruedas de carbono realmente innovadoras. Nuestro valor añadido, y hecho diferencial es:

  • Nuestro exclusivo sistema de ensamblaje, actuando sobre los radios de forma alterna, logrando un montaje mucho más homogéneo
  • La elección de los materiales
  • Y lo más destacable, somos la primera y única marca que equilibra las ruedas de carbono de carretera y triatlón.

Como resultado, hemos conseguido un producto verdaderamente innovador, que aporta un plus de seguridad, comodidad, rendimiento y además, una nutrida gama de diseños para que puedas personalizar el conjunto de ruedas con tu bicicleta.

 

Elige tu rueda de carbono ideal

Las ruedas de carbono no son un complemento económico en tu bicicleta. De ahí la importancia de escoger el modelo adecuado a nuestras necesidades, gustos y disciplina deportiva que practiquemos.

Son múltiples los factores que debemos tener en cuenta para escoger las ruedas de carbono con que equiparemos nuestra bicicleta. Vamos a empezar por la eleccción del tipo de neumatico, existen tres tipos de variantes:

Cubiertas con cámara: Es el sistema más extendido por su facilidad de montaje, rapidez de reparación y bajo coste en caso de pinchazo. El mayor inconveniente de este sistema es que és el más pesado de los tres.

Tubeless: Este sistema sin cámara está ganando en aceptación, a pasos agigantados, en el campo de las ruedas de montaña, por la baja frecuencia de pinchazos, debido a la instalación de líquidos protectores, menor peso y menor resistencia a la rodadura. Sus componentes como las válvulas, kits de fondo de llanta, las mismas llantas y neumáticos son específicos para este sistema.

Tubular: El sistema preferido y empleado por los profesionales, muchos cicloturistas y triatletas. Las llantas tubular de carbono, son más ligeras, económicas y fiables que las de cubierta pero, el tubular sale más caro en caso de pinchazo. Existen líquidos preventivos y reparadores pero siempre hay que llevar un tubular de recambio. Sus ventajas se definen por su baja resistencia a la rodadura si están bien pegados, trabajan a una presión superior sin renunciar al confort ni el agarre.

 

 

Custom color

Dispones de una amplia gama de colores a elegir para que puedas personalizar el color de tus ruedas a la decoración de tu bicicleta.