Recomendaciones

ruedas-de-carbono-com-balanzer-maquina-bujes-n1-dic
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la medida de buje adecuada?
15 octubre, 2016
ruedas-de-carbono-12dic17-n2
Web Ruedas de carbono
30 noviembre, 2017
Mostrar todo

Recomendaciones

Ruedas-de-carbono-com-Balanzer-Adira-carretera-Artica-Equilibradas-blog-n1-dic

Utilice las ruedas para lo que fueron diseñadas, fuera de su ámbito se acorta su vida útil y pérdida de garantía.

Antes de cada salida:

  • Acondicione la presión del neumático a la recomendada, evitará pinchazos, pérdida de estabilidad, disminuirá su desgaste y resistencia a la rodadura.

  • En salidas en mojado, puede disminuir la presión del tubular en unos 2 bares respecto a la presión utilizada en seco, esto le permitirá un paso por curva más seguro en dichas condiciones.

  • Revise el estado de desgaste del neumático, posibles deformaciones, como la existencia de cortes. Si se diera este último caso, quite toda la presión del tubular y presione con los dedos alrededor del corte, con la intención de abrirlo, puede aparecer un trozo de cristal alojado en el mismo. Si el corte es profundo, desestimar el neumático.

  • Revisar el desgaste de las zapatas de freno, como su correcta posición respecto la pista de frenada. Utilizar siempre las especiales para llantas de carbono recomendadas por Balanzer.

  • Toque todos los radios por si hubiera alguno flojo o deformado.

  • Observe el perfecto giro alineado de la rueda, sin ruidos extraños, holguras de eje ni variaciones de resistencia en su girar habitual.

Otras recomendaciones:

  • Al finalizar su jornada de entreno, salida o carrera, limpie y engrase según necesidad, cuelgue la bici en alto, protéjala de la humedad y ambientes salinos y baje la presión de sus ruedas de ruta a 3 o 4 bares. De este modo, prolongará la vida útil de sus neumáticos.

  • Si en algún momento observase que, al bajar coronas se amplifica el ruido de caída de cadena, es causa de aflojamiento de cassette. Debe apretarse inmediatamente mediante llave dinamométrica a 40Nm si es cassette Shimano y 50Nm el Campagnolo, a parte de dejarle averiado en la carretera, se daña la superficie del núcleo.

  • El mecanismo de rueda libre, precisa de un mantenimiento regular en función del kilometraje efectuado y uso continuado en adversas condiciones climáticas. No abusar del apriete de las tapetas de los extremos del buje.

  • En caso de caída y/o golpe en el cambio, es causa probable de deformación de su soporte o patilla, consecuentemente, al engranar la corona más grade, la cadena caerá por detrás de la corona mayor, dañando irremediablemente los radios, entre otros daños mucho más serios. Prestar mucha atención a dicha incidencia. Un uso precavido, responsable, cuidadoso y alto grado de atención tanto en la conducción, reacción de los propios compañeros y obstáculos, le permitirá disfrutar de sus ruedas durante muchos kilómetros.

  • En el caso de cualquier rueda tubelizada con líquido antifugas, al dejar la bici aparcada durante varias horas, tener la precaución de colocar siempre la válvula en la parte baja, para así evitar que se quede líquido alojado en suinterior y la obstruya.