Ruedas de carbono mtb 29

Ruedas de carbono MTB 29

La variedad en cuanto al tipo de ruedas de carbono disponibles en 29 pulgadas para rodar con bicicleta en todo tipo de terrenos, es muy elevada, y de hecho se puede realizar cualquier tipo de carrera si se dispone de este tipo de ruedas probadas y testadas bajo las condiciones más complicadas que se puedan imaginar.

Se trata de una serie de ruedas que tienen unas prestaciones muy llamativas para los amantes del ciclismo de terrenos, y en ese sentido, la comodidad que aportan al movimiento es absoluta.

Son modelos de ruedas de carbono MTB de 29 pulgadas que son óptimos para las siguientes disciplinas:

  • XC y Rally.
  • Maratón.
  • All-mountain.
  • Enduro de competición.

En todas ellas, el rendimiento que se alcanza es máximo, y las propias ruedas permiten que cada modalidad de ciclismo alcance sus topes máximos en cuanto a prestaciones que brindan este tipo de ruedas.

RUEDAS DE CARBONO MTB 29: MODALIDADES

Como se ha comentado con anterioridad, las modalidades de carrera en bicicleta que permiten estas ruedas, son muy numerosas.

En primer lugar contamos con XC y Rally, donde se trata de un deporte exigente y técnico, que aporta ligereza en el movimiento de la bicicleta.

En cuanto a la modalidad de maratón, tenemos una fiabilidad máxima sin compromiso, tratándose de pesos muy ligeros y muy característicos de la más auténtica competición.

Respecto al Trail, podemos destacar que para disfrutar de senderos de todo tipo, si se puede contar con ruedas de carbono de Trail MTB de 29 pulgadas, ya que aportan control, seguridad y estabilidad en todo tipo de movimientos.

Las ruedas de carbono All-mountain hacen que la rodadura sea sencilla en los pasos técnicamente más complicados, de forma que por medio de su ancho especial y el control que ejercitan, la carrera se hace segura y confortable en todo su recorrido.

Por último, en enduro y competición de enduro, las prestaciones son uy generales y numerosas, aportan ligereza, control, anchura, seguridad y rigidez en las curvas más pronunciadas.

Dentro de estas modalidades existen diferentes tipos de usos ideales de las ruedas, de forma que para XC y Maratón, podemos contar con ruedas Premium Ultralight de 27 y 30 pulgadas.

Las ruedas Premium 32 XC son válidas parar XC, Maratón, All-mountain y Trail, yb por último, las ruedas Premium 36, 40+, 46+ y Pro 52C, son ideales para Trail, All-mountain y Enduro.

PRESTACIONES DE LAS RUEDAS DE CARBONO MTB 29

El hecho de estar hechas con fibra de carbono hace que de entrada, sean mucho más ligeras que cualquier otro material, incluso más que en muchas ocasiones el aluminio.

Por otro lado, la anchura de las mismas hace posible que la estabilidad sea constante, incluso en curvas pronunciadas o peraltes complicados, el agarre de las ruedas al terreno es absoluto.

Al mismo tiempo, esta característica sobre la anchura, permite que las ruedas de carbono MTB 29, tengan más tracción y mayor absorción de los impactos, sin llegar a perder rendimiento ni velocidad en ellos.

Por otro lado, el ahorro de peso en este tipo de ruedas es considerable, ya que el carbono es tan ligero que el peso total de las ruedas no suele superar los dos kilogramos, siento ésta una ventaja a considerar a la hora de elegir ruedas de carbono para las bicicletas de terrenos.

Sin más, contar con la amplia gama de opciones de las que disponemos en Ruedas de Carbono, se ha convertido en una visita obligada por parte de todos los amantes de la rodadura en todo tipo de terrenos, donde verán satisfechas sus necesidades, incluso antes de comenzar a rodar